Buscar
  • Divergente Iberoamérica

Las tres de la quincena. 15, Oct


Esta quincena ha sido una de las mas movidas y con muchos temas en la política nacional, solo comentaré 3 de las principales, si crees que falto algún tema importante, coméntamelo.


La primera, La comida de Emilio Lozoya en el Hunan dio mucho de qué hablar esta quincena, ya que es una persona que acepto haber cometido delitos y el está libre, degustando una comida en uno de los restaurantes más exclusivos de la Ciudad de México sin ningún tapujo. Mientras que Rosario Robles lleva casi dos años en el reclusorio sin tener una sentencia aun o el exsenador Lavalle que por declaraciones de Lozoya también se encuentra en el reclusorio. Pero el susodicho aun goza de su libertad.


Esto deja mucho que desear de la lucha contra la corrupción que tanto se pregona en la 4T.


Debemos ver hacia dónde va este caso ya que Emilio Lozoya, en el proceso de la demanda interpuesta por la periodista Lourdes Mendoza, declaró que como estaba en arraigo domiciliario no podía comparecer con la demandante en lo local, en lo federal con la Fiscalía General de la República y esto podría derivar en un fraude procesal.


La segunda, ¿Qué está ocurriendo en Dos Bocas? Una lucha entre morenistas.


Pues si, todo esto que ocurrió al parecer es un encontronazo entre el grupo del gobierno federal en este tema representado por Rocío Nahle y un grupo aliado desde el legislativo representado por la diputada federal Susana Prieto, que por cierto se le vincula con los movimientos laborales en las maquilas de Tamaulipas que derivaron en quitarle a la CTM los contratos colectivos y los logra colocar al CATEM sindicato del exsenador Pedro Haces también de Morena y muy cercano a la diputada. Es por esto que esta escalando al llegar al punto que la diputada morenista hizo un llamado a comparecer a la secretaria federal también morenista.


Estemos al pendiente de que ocurrirá en estos días, seguramente habrá manotazo presidencial ya que se pueden llevar entre las patas a uno de los proyectos mas importantes para el inquilino del Palacio Nacional.



La tercera, Ante los dichos de la senadora Lilly Téllez ante la presencia del Presidente en la ceremonia de la entrega del reconocimiento mas importante del Senado de la República y que este decidiera declinar la invitación y hacerlo del conocimiento público en una de sus mañaneras, dio como argumento que buscaba defender y evitar que le hicieran algo a la investidura presidencial… ¿queeee? Si como lo oyeron seguramente, pero si el ha sido el que mas daño le ha hecho a la figura presidencial tanto con Fox, recordarán el “cállate chachalaca” entre otros muchos insultos, después con Calderón y el famoso “espurio”, y ahora resulta que es el guardián de la investidura presidencial, háganme el favor, pero bueno, de esta persona ya se puede esperar todo, incluso cosas que juegan a su contra como el posicional a la senadora Lilly Téllez en una posición privilegiada encumbrándola como una persona que es tan importante lo que diga que el Presidente toma decisiones dependiendo lo que ella diga, en fin, recordemos que el principal enemigo de AMLO es AMLO.


POR:HELIOS RUÍZ–(México)

TW @HeliosRE

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo