Buscar
  • Divergente Iberoamérica

Desde Tamiahua se promoverá una agenda de equidad de género y desarrollo municipal


Tras haber sido electa cómo titular de la Red Latinoamericana de Mujeres Municipalistas,una servidora, afirmo que propondré en todo momento una agenda que apremie la inclusión de la mujer en la vida pública y gubernamental de los treinta y tres Países que participan de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales.

A través de la antes mencionada Federación se implementarán estrategias que permitan a las municipalidades y Gobiernos Locales conseguir un desarrollo integral que genere un tejido social sólido. La participación de la mujer en la Gobernabilidad es apremiante, pues la visión que las mismas aportan a las decisiones públicas es medular y estratégica.

Una servidora es ejemplo destacado en cuanto a buena gobernanza y políticas públicas de desarrollo se refiere pues los resultados obtenidos en cuanto a desarrollo social, crecimiento económico, desarrollo urbano y estructural (obra pública), atracción de inversión, y reconfiguración productivo-comercial estratégica (pesca y turismo) de mi municipio son por demás satisfactorios.

Estaré presentando su agenda completa ante la Federación Internacional y posteriormente comenzará con el ejercicio de la misma por lo que Tamiahua se proyecta como un municipio que incluido en un proyecto de crecimiento Latinoamericano y Global.


POR: CITLALI MEDELLIN– (México)

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo